Juguetes de los sueños: obras de niños de Teletón

De inspiraciones de la vida diaria de los niños y niñas que asisten a Teletón surgen “Los juguetes de los sueños”, un emprendimiento liderado por Farmacenter y apoyado por la Fundación Teletón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZYCUSWQEGVH2RLZQQU6DWL2W7A.jpg

Cargando...

La línea de “Juguetes de los sueños” se encuentra disponible en todas las sucursales de la cadena de farmacias Farmacenter, a un precio de G. 100.000, y todo lo recaudado será donado a Teletón.

Conocer la mirada que los niños y niñas tienen de la vida, y al mismo tiempo compartir sus expresiones artísticas, fueron los impulsos para llevar a cabo esta campaña, en la que los chicos son los artistas protagónicos. “Hace más 10 años estamos comprometidos con la causa. Por eso, este año quisimos dar un paso más allá en nuestro esfuerzo por construir un Paraguay inclusivo con la venta de este juguete”, mencionó Ignacio Maciel, gerente general de Farmacenter.

La historia detrás de cada personaje

Joshua creó una juguetona lagartija; al menos, eso parece, pero en realidad, ¡también se convierte en auto cuando menos lo esperás! El autor es un niño lleno de ingenio, con mucha imaginación, a quien, además, le encantan conversar con las personas y hacerse amigos.

Alessandra es la autora de “Momo”, el garabato. Ale siempre aprovecha su tiempo para dibujar; es la mimada de la casa, sobre todo por su papá, Ricardo, quien siempre es protagonista en sus obras.

¡Un perrito muy compañero! Sol es la autora de este tierno juguete, a quien llama “Manchis”. Se inspiró en su mascota, que es muy compañera; está con ella todo el tiempo y le avisa cuando hay nuevos gatitos en la cuadra con ladridos. A Sol le encanta dibujar; de hecho, lo hace muy bien, sobre todo, con los animés.

¡Este osito puede hacer mucho más de lo que aparenta! Milagros cuenta que su juguete es el más veloz de todos. Ella es una niña muy alegre y se lleva muy bien con su mamá, Marta, quien comenta que Ara siempre está atenta a lo que se pueda necesitar en la casa.

La importancia didáctica

“Un elemento central en el desarrollo de los niños es el juego, porque va socializando y creando historias”, cuenta Fabio Franco, psicólogo comunitario con maestría en atención integral a personas con discapacidad y coordinador de servicios en la Fundación Teletón.

Destaca, además, que esta actividad estimula la creatividad, lo que es fundamental en el crecimiento. Todas las obras de estos niños están en las sucursales de Farmacenter.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...