Juguetes para la vida, al alcance de los hogares

En la Costanera hubo una demostración de la campaña “Juguetes para toda la vida”, dedicada a familias para jugar con sus bebés de 0 a 3 años de edad y así desarrollar sus capacidades para el resto de su existencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q3TI4DOYPRAHVEFM3RCYFMRUAM.jpg

Cargando...

Por el rincón de juegos en la Costanera de Asunción pasaron más de 100 personas este sábado último. Se montó un espacio donde las criaturas jugaron con sus padres, cuidadores, abuelos o tíos con juguetes que promueven la estimulación oportuna, informó Paula Amoroso, del área de Participación Adolescente y Educación, de Unicef. Agregó que mayormente pasaron niños pequeños de entre 1 y 2 años con sus madres y padres.

Resaltó que muchos papás se prestaron a sentarse en el suelo a jugar con sus hijos, disfrutaban de la actividad pasando un momento de alegría y diversión con sus peques, ya que se creó un espacio que los invitaba a ubicarse en el nivel del chico, con alfombras en el piso y almohadones, lo que facilitaba la interacción entre el adulto y los infantes.

Allí se contó con la línea de ocho juguetes que se lanzó con la campaña “Juguetes para toda la vida”, con la cual, según explicó, se demuestra que para jugar y estimular a los niños de entre 0 y 3 años no se necesitan juguetes costosos, sino que los podemos realizar con materiales que existen en todos los hogares.

Además, “hubo pizarras donde los niños más grandes dejaron a su imaginación fluir con dibujos”.

En el marco del encuentro “se les entregó a los visitantes el calendario “Consejos para el desarrollo de tu bebé”, que los ayudará con datos para el desarrollo de los más pequeños”.

Como parte de la campaña realizada en la Costanera, se realizó una breve interpretación teatral, con gran afluencia de gente, donde se enfatizó la temática de “Juguetes para toda la vida”.

Unicef sugiere una línea de ocho juegos diseñados con elementos cotidianos que se encuentran en todas las casas de Paraguay y que se consideran perfectos para la estimulación de los bebés. Cada uno está recomendado para una edad determinada. Estos son: Kili kili, Chiki chiki, Bada bum, Koreko gua, ConstruCrea, Libro bebé, Móvil bebé y Las figus. Estos juegos no están en venta. Se invita a las madres, padres y cuidadores a armar sus propios juguetes y a realizar las actividades o juegos de estimulación con sus hijos pequeños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...