Junta analiza derogar acuerdo con MOPC

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La bancada del Partido Democrático Progresista (PDP) en la Junta Municipal de Asunción pidió ayer durante la sesión la derogación del convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que prevé la construcción de un viaducto y un paso a desnivel que afectará al Jardín Botánico y Zoológico de Asunción (JBZA), ya que ello se tipifica como “delito patrimonial”.

La propuesta fue derivada a las comisiones de Infraestructura, Obras Publicas y Servicios para que dictamine sobre el pedido en un periodo no mayor a 10 días.

Los concejales Elvio Segovia y Sandra Benítez, del citado partido, aseguran que la obra va en contra de la ordenanza del Plan de Manejo del Jardín Botánico. Por otro lado, los terrenos municipales no pueden ser transferidos de modo gratuito, lo que ocurrirá si no se concreta la compensación de la transferencia de 32 hectáreas, explicó Segovia. “En la sesión ordinaria del 13 de febrero ya vamos a tener dictamen sobre este caso y ahí se tomará una decisión sobre el tema”, dijo el concejal.

Reiteró que el proceso es absolutamente irregular y se busca imponer la política de los hechos consumados. “Ya tuvimos una experiencia mala con el MOPC con el proyecto del barrio San Francisco. Ellos debían darnos en compensación algunas hectáreas, pero nunca se concretó. Claro, una vez que se hace toda la obra, después se desentienden de cumplir con la parte del trato. Esto mismo puede pasar en este proyecto del viaducto en el Jardín Botánico. El problema es que si se da este daño patrimonial, nosotros, las autoridades municipales seremos la responsables”, señaló.

El proyecto viaducto afectará a 100 árboles del “pulmón de Asunción”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy