Junta discute hoy futuro de Defensoría

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Hoy la Junta Municipal de Asunción tratará en su sesión ordinaria el pedido de eliminación de la Defensoría y Vicedefensoría Municipal presentada en una minuta por el concejal Martín Arévalo (ANR). El edil dijo que no se justifica que se tenga un presupuesto que supera los G. 2.300 millones para la dependencia, ya que esta no muestra resultados.

Afirmó que la función de recibir las inquietudes ciudadanas la cumplen los concejales y que por ello la Defensoría ya no tendría utilidad. Además, en el documento se critica que ya existen varias instancias en la estructura administrativa del Ejecutivo en las que se tiene un relacionamiento mucho más directo y efectivo con las comisiones vecinales.

Por su parte, el defensor Tomás Fretes, aseguró que él cumple correctamente sus funciones y que la dependencia es importante a la hora de tratar conflictos vecinales, además de la ayuda que prestan al adulto mayor, ya que actúan como un departamento de mediación entre este y Hacienda para que pueda cobrar su pensión.

También mencionó entre las actividades que se realizan la limpieza de calles, festejos del Día del Niño en asentamientos y la inauguración de clínicas veterinarias móviles.

El defensor aseveró que la solicitud por parte de Martín Arévalo fue por razones personales contra él, por ser Fretes uno de los principales operadores de campaña electoral a favor de Hugo Ramírez (ANR), actual presidente de la Junta Municipal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy