Junta Municipal impide que los refugios sean mudados

Bajo un sol que raja la tierra o una tormenta tropical. Los pasajeros esperan buses a la intemperie, debido a que los refugios no son mudados a las paradas obligatorias, por un conflicto con la firma Prourbe. La Intendencia capitalina decidió la semana pasada moverlos. Debido a disputas políticas, la Junta se opuso a esta acción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z4DVHKXSEZG7ZB3UEEWEALWK5Y.jpg

Cargando...

Los asuncenos se ven obligados a esperar buses a la intemperie desde la entrada en vigencia de las paradas obligatorias. Se debe a que los refugios existentes no coinciden con las nuevas paradas.

La semana pasada la Intendencia capitalina había solicitado a Prourbe, de Marcelo Nicolás Ypa, que realizara la mudanza. La firma explota publicitariamente estas estructuras en la Capital.

Sin embargo, una minuta verbal fue presentada ayer por el concejal Javier Pintos (ANR) y aprobada por la Junta Municipal en contra de esta acción. Solicita suspender cualquier orden de trabajo emitida por la Municipalidad de Asunción para la mudanza de los refugios de pasajeros que realizaría Prourbe. También se convocó al director jurídico Enrique García a la Comisión de Legislación para este lunes a las 10:00 de manera a que dé explicaciones sobre las órdenes de trabajo.

El concejal Daniel Centurión (ANR) explicó que la Junta emitió semanas atrás una resolución que pedía rescindir el contrato con la firma Prourbe. Se debería a que no cumplió con las cláusulas del convenio firmado para la explotación de refugios, ya que están en mal estado. La misma no tuvo respuesta de la Intendencia y ahora la nueva orden de trabajo va en contra, lo que molestaría a los colorados, que votaron a favor de la suspensión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...