Junta no sesiona para “encubrir” a Ramírez

A días de las elecciones, 15 ediles faltaron a la sesión de la Junta Municipal asuncena, dejándola sin quorum por segunda vez. Sería para encubrir al presidente Hugo Ramírez (ANR), salpicado por hechos de corrupción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BFG36VHJCNEKJPIJK5THTLVBJ4.jpg

Cargando...

La concejala Rosanna Rolón (ANR) solicitó vía minuta que el presidente del Legislativo Hugo Ramírez dé un paso al costado y abandone su cargo debido a los hechos de corrupción que lo salpican en el caso del taller “Pichi”. Sin embargo, en una jugada de este, varios ediles faltaron y dejaron sin quórum la sesión de ayer.

Rolón hubiera tenido apoyo de varios ediles, ya que la semana pasada se presentó un pedido de investigación sobre el caso de la “Contratación directa para mantenimiento y reparaciones mayores de vehículos de la Junta Municipal y Defensoría Municipal” en donde se había sobrefacturado los servicios. Se pagó el arreglo por G. 100 millones de un vehículo que costaba casi la mitad.

El anterior pedido fue de los concejales Sebastián Villarejo (PPQ), Carlos Arregui (PDP) y Federico Franco (Juntos Podemos). No obstante, tampoco había sido tratado el miércoles pasado por falta de quorum.

Según fuentes municipales, Ramírez, candidato a diputado por Asunción, se estaría cuidando de aparecer en la prensa sobre el caso que lo salpica. Asimismo, tendría miedo de que se lo saque del poder antes de las elecciones, por lo que hizo un acuerdo con sus colegas para que no se desarrollen las sesiones. Es la segunda que queda sin quorum.

Uno de los que estuvo presente fue Antonio Apuril (Hagamos). Dijo no estar sorprendido por la masiva ausencia. Consideró que la minuta polémica habría sido causal de la falta de quorum en la sesión de ayer. Además, criticó a sus colegas por priorizar sus campañas electorales por encima de su deber comunal.

Por su parte, Óscar Rodríguez (ANR), quien no llegó a tiempo, declaró que había tenido un accidente vehicular. Negó saber el motivo que ausentó a sus compañeros colorados.

Unos 307 puntos fueron postergados. Entre ellos, la adjudicación de la licitación de alquiler de camiones recolectores de basura; un informe sobre las inversiones realizadas por la empresa Parxin, exconcesionaria del estacionamiento tarifado.

Sobre las ausencias de la sesión pasada, solo cuatro concejales remitieron justificativos en los que alegaron “motivos particulares” y de salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...