Junta sigue ocultando qué hacen 1.333 funcionarios

La Junta Municipal de Asunción, presidida actualmente por el concejal colorado-cartista Hugo Ramírez, sigue sin revelar qué hacen sus 1.333 funcionarios. El Legislativo respondió a medias un requerimiento hecho por ley de acceso a la Información Pública. Anteriormente le negó la misma información a uno de los miembros del cuerpo, el concejal Carlos Arregui.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QA6WKCP44RCVBDAXUOSYJQMXSM.jpg

Cargando...

El legislativo municipal de Asunción, que cuenta con nada menos que 1.333 funcionarios, entre permanentes y contratados, sigue ocultando las funciones específicas, o las oficinas a las que están asignadas cada una de las personas que figuran en la planilla de trabajadores.

La periodista de nuestro diario Nancy Espínola solicitó el pasado 30 de octubre el listado completo de funcionarios permanentes y contratados incluidos los asesores y todos aquellos que ingresaron bajo el rubro de honorarios profesionales.

También pidió número de cédula, fecha de ingreso, y salario que percibe cada uno de ellos, en forma indiscriminada.

Finalmente, la solicitud incluía informar el lugar donde prestan servicios, despachos a los que están asignados y nombre del concejal a cargo de quien desarrollan sus tareas; asimismo bancadas y comisiones o cualquier otro sitio de destino dispuesto por la Junta. El pedido se hizo bajo amparo de la ley 5282/14 “ De Libre Acceso a la Información Pública”.

La Junta Municipal remitió al diario ABC Color un CD que contiene nombres, número de cédula, año de ingreso, función relación laboral y salario.

Sin embargo, obvió especificar en qué oficina cumplen funciones como se solicitó.

Esta información se requirió para tratar de identificar a los miles de planilleros que estarían viviendo del dinero público, gracias a sus padrinazgos políticos. 

Los propios concejales reconocen que en el edificio donde funciona el Legislativo (un edificio de cuatro pisos) apenas cabrían hasta 600 funcionarios.

En la nota remitida por el presidente de la Junta, adjuntada al CD justifica la no provisión de dicha información señalando que se tendrán los lugares específicos donde prestan sus servicios cada funcionario “una vez culminada la reorganización de los recursos humanos encaradas en virtud del presupuesto 2018”.

Anteriormente, la Junta ya negó proveer dicha información.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...