Juntan 2.500 firmas contra gestión tributaria

Unos 2.500 vecinos firmaron la presentación de una acción de inconstitucionalidad contra el contrato firmado por la Municipalidad de Asunción para la Gestión Tributaria y Catastral. La Municipalidad ya dio orden de inicio el pasado 3 de agosto al consorcio TX Panamá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7UMFSIQW2NGNTINARGCXEXSXRM.jpg

Cargando...

Varios contribuyentes, acompañados de un concejal, se presentaron ayer en el Poder Judicial con un documento de 2.500 firmas de asuncenos que rechazan la adjudicación del sistema de gestión tributaria.

Rosa Vachetta, miembro del grupo “#Asunosevende”, aseguró que el contrato viola el Art. 33 de la CN, del Derecho a la Intimidad y el Art. 36, que garantiza la inviolabilidad del documento patrimonial y el Art. 169 de la Carta Magna y el Art. 849 del Código Civil, según el cual, solo por 5 años se puede firmar contrato de prestación de servicios y no por 10 años.

“Tiene que correr, está totalmente dado para la medida cautelar, la urgencia está demostrada y el daño que va a causar no solamente al patrimonio municipal, sino al patrimonio individual de cada contribuyente”, expresó.

La vecina Liza Velázquez dijo que son varias las comisiones vecinales que se adhieren a la causa. “Es un atropello. Hemos hecho a pulmón una campaña de difusión, de que teníamos que unirnos”, relató. Criticó que, además, ya no exista la figura de defensor vecinal.

“En cuanto a la postura del Intendente, estamos decepcionados, y también de los concejales que avalaron, solo cuatro de 24 concejales no han firmado”, añadió. “Pedimos de que tengan consciencia de esto, y pedimos que revean esta decisión que han tomado”, concluyó.

Por su parte, el concejal Orlando Fiorotto (ANR), quien fue el único edil que asistió, comentó: “Rechazamos este sistema. Bajo la figura de un contrato de consultoría, lo que están haciendo es una tercerización”. Aseguró que fue en representación verdadera de la ciudadanía y no quiso emitir opinión sobre la ausencia de los demás ediles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...