Juntan 4.000 firmas para demoler casillas de Quinta

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2396

La arquitecta Gloria Benegas consiguió unas 4.000 firmas a través de las redes sociales para exigir a la Municipalidad de Asunción la demolición de las casas que construye en el paseo central de la avenida Quinta. Remitirá por nota a la Junta Municipal y la intendencia que aprobaron el plan.

Hasta la fecha la arquitecta Gloria Benegas logró juntar 4.000 firmas para exigir a la Comuna la demolición de las estructuras de cemento y ladrillo en el paseo central de la avenida Francisco Acuña de Figueroa, más conocida como Quinta.

En su nota publicada en una página web y compartida a través de redes sociales señala que “estas obras no satisfacen las necesidades de la ciudadanía como contar con un paseo central amplio peatonal, con verde frondoso para caminata bajo sombra, amplios camineros jardinados, bien iluminados y que estas luces sean adecuadas para caminata nocturna, casetas de seguridad, bebederos que funcionen, bancos con materiales que sean de material mixto de madera y hierro o mampostería y madera, no de hierro solo ni hormigón solo como en la costanera de Asunción”.

En la misma página figuraba que la fecha de entrega de la nota de pedido de demolición sería el lunes 19 de febrero tanto al intendente Mario Ferreiro como ante la Junta Municipal, por ser los impulsores del plan.

En la Municipalidad negaron que se haya presentado alguna nota al respecto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Son 16 estructuras de ladrillo y cemento que la Comuna viene construyendo en parte del paseo central y la calzada de la citada avenida que abarca apenas cuatro cuadras. 

La inversión de G. 2.400 millones es para ubicación de 13 lomiteros y yuyeros. Lleva adelante la construcción la firma Magomec SRL. 

El proyecto es cuestionado por la mayoría de los arquitectos urbanistas, porque degradan el medio ambiente. Algunos calificaron de adefesio las construcciones y aseguraron que provocarán accidentes puesto que tapan la visibilidad dado que ocupan parte de la calzada.

Hace dos semanas lo arquitectos agremiados en dos organizaciones lograron que la intendencia conformase una mesa técnica para rediseñar las estructuras, a fin de que impacten menos el ambiente.