“Lo más lamentable de la acción depredadora de la Municipalidad, es que el señor Ferreiro (intendente) ni siquiera tiene en cuenta que la obra pública debe resumir utilidad y belleza con gran economía y calidad”, expresó. Recordó a los intendentes de la “época de oro de Asunción (1916/1932)”; y al mismo Carlos Antonio López, ya que considera que los edificios construidos por estos “son todavía útiles”.
Criticó la superpoblación de funcionarios en la Comuna y la falta de personas capaces dentro de esa lista. Agregó que si no había funcionarios que pudieran crear un proyecto acorde, al menos podrían realizar una búsqueda en internet en donde se encuentran varios modelos, y alejarse así de la “arquitectura efímera”.
Por su parte, el arquitecto Luis Alberto Boh publicó un artículo criticando el proyecto. Parte de él dicta: “el proyecto municipal de remodelación del paseo central de la avenida Acuña de Figueroa, más conocida como “avenida Quinta”, está en el podio de los vencedores (hasta otra nueva ocurrencia de la Municipalidad). Ni con el mayor optimismo ni la más condescendiente de las predisposiciones, salvo desde la incondicionalidad complaciente o el fanatismo domesticado, es posible aplaudir una intervención urbana que es un muestrario de la rutina y la inercia de la burocracia municipal con su peor rostro”.
La obra costará unos G. 2.384 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
