Kit escolar no llegará a todos el miércoles

Faltan 48 horas para que cerca de un millón y medio de estudiantes, de todos los niveles, retornen a las aulas. La mala noticia es que el propio ministro de Educación, Raúl Aguilera, admitió que solo el 90% de los kits escolares llegarán a tiempo debido a “problemas logísticos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OLOLO55LOJEADIUZDCZYZV42ZE.jpg

Cargando...

En enero, las empresas proveedoras de los útiles para el operativo “KUE” (Kits de Útiles Escolares) 2018 han presentado solicitudes de prórroga “por fuerza mayor”, ya que existe escasez a nivel regional de papel para cuadernos, libros, hojas y carpetas; además, las firmas se han enfrentado a cierres de frontera, como huelgas de la Receita Federal del Brasil, y otros obstáculos propios de un país mediterráneo como el nuestro, que depende de la buena predisposición de los países vecinos para el buen flujo comercial, argumentaron.

Aguilera estimó que recién a fin de mes se realizaría la entrega total de los útiles escolares en las cabeceras departamentales. 

El año lectivo se inicia este miércoles, y se prevén 184 días de clase y 200 días laborales para el educador, según el MEC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...