Kits escolares no están completos y los alumnos seguirán en la espera

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

A casi un mes del inicio de clases, el Ministerio de Educación aún no recepcionó la totalidad de ítems que conforman las canastas de los kits escolares. Las empresas que hacen caso omiso a las prioridades del MEC son Álamo SA, Santiago Vega y el Grupo Electromecánico. En tanto, los alumnos seguirán en la espera.

Álamo SA (representada por Daniel Maldonado), Santiago Adolfo Vega Espínola y el Grupo Importador Electromecánico (representado por Víctor Butlerov) aún no proporcionaron la totalidad de los útiles por los cuales fueron contratados.

Álamo tiene pendiente entregar 308.517 cuadernos universitarios, 26.010 bolsos rectangulares y 1.498 cartucheras.

Por su parte, Santiago Adolfo Vega Espínola aún no entregó 120.305 calculadoras científicas y 21.471 pendrives. El Grupo Importador Electromecánico también debe facilitar 14.314 pendrives.

Estos ítems faltantes son necesarios para completar los kits que deben ser distribuidos en varias instituciones del departamento Central y de Capital, que no se hallan entre los grupos de escuelas más vulnerables, que fueron los primeros en recibir los kits.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el interior

Ante la denuncia de varias instituciones del interior del país de que aún no recibieron sus kits, pese a que la cartera priorizó la distribución en las zonas más alejadas del país, el MEC informó que el motivo principal por el cual aún no llegan es por el mal estado de los caminos, que hace imposible el ingreso de los camiones de distribución a ciertas zonas del territorio.

Otro motivo que llama la atención y que denuncia el MEC es que algunos directores de instituciones se niegan a recibir los kits fuera del horario de clases, por no querer dejar sus días libres.