La alegría de volver con vida a su casa

Encontrar el sendero de vuelta a su comunidad no fue fácil: estaba cansado, muy débil, deshidratado y con hipotermia. Apenas tenía fuerzas para sostenerse en pie.

Cargando...

En medio de su desesperación encontró la calma para saber que debía ubicar los postes de energía eléctrica. Cuando localizó las torres intentó subir a una de ellas para orientarse. Apenas subió unos metros y cayó al suelo. Con mucho esfuerzo, luego de 29 horas en el monte, logró encontrar el sendero de vuelta, donde fue localizado por quienes lo buscaban en forma desesperada.

José recordó que escuchaba los gritos con su nombre, los bocinazos y las sirenas. “No tenía fuerzas para gritar, no me salía nada, pero los sonidos me servían para guiarme en medio del monte”, recordó el pequeño héroe.

El doctor René Gallagher, director del hospital de Fuerte Olimpo, trabajó muy de cerca en la búsqueda del pequeño, con apoyo de toda la comunidad y de efectivos de la policía local.

En procura de sumar fuerzas, se pidió el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y de la Fuerza Aérea Paraguaya, cuyos miembros acudieron al sitio. José y su madre llegaron anoche a Luque en un avión ambulancia desde Obraje San Carlos con apoyo logístico de la Secretaría de Emergencia Nacional, y de ahí fueron llevados al hospital de Villa Hayes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...