La amenaza de multa dejó despejada nueva bicisenda

La bicisenda Iturbe estuvo ayer despejada en gran parte de su tramo, en el primer día en que aplicarían la multa por estacionar sobre la misma. Algunos automovilistas y motociclistas volvieron a parar en la senda, pero inmediatamente abandonaron el sitio al ver a la PMT.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ADHDBHIL4FBTPE6DODXJ7DF4GM.jpg

Cargando...

La Municipalidad de Asunción comenzó ayer el periodo de multas de manera a hacer respetar la recientemente habilitada bicisenda de la calle Iturbe. Se vio una importante disminución en el uso de dicha vía para estacionar; sin embargo, se vio a muchos avivados que aparcaban temporalmente en el sitio hasta la llegada de agentes de tránsito.

Se pudo observar también que algunos motociclistas optaron por circular indebidamente por la bicisenda. Para tratar de evitar estas situaciones estuvieron “patrullando” agentes de tránsito en bicicleta, pero no dieron abasto.

Los vehículos que estacionen sobre la bicisenda entre las 7:00 y las 20:00, de lunes a domingo, serán removidos, según anunció la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Luego, a partir de las 20:00 hasta las 7:00, el lugar está liberado para el estacionamiento vehicular.

La multa por estacionar en lugar prohibido es de (G. 325.008 (cuatro jornales) y el costo de remoción asciende a G. 243.756 (tres jornales). Si la persona es multada y, además, la grúa lleva su vehículo, deberá pagar G. 568.764, informó la PMT.

La bicisenda tiene una extensión de 22 cuadras y costó más de G. 1.000 millones a los contribuyentes. Fue adjudicada de forma polémica a la empresa de confección de ropas LS Servicios, de Lilian Celeste Sosa. La obra fue entregada con un montón de desperfectos.

Sin bicis

Tanto frentistas como automovilistas se quejaron de que ni siquiera vieron bicicletas, dando a entender que el despeje fue en vano. Por su parte, el intendente asunceno Mario Ferreiro comentó que ya se hizo el trabajo de concienciación y comunicación sobre la senda. “Rogamos que la ciudadanía nos ayude, ya que es un cambio cultural, pero vimos mucha expectativa por parte de la gente ante la senda nueva”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...