La ANDE mutiló añosos árboles en barrio asunceno

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Vecinos del barrio Mariscal López de Asunción denunciaron ayer a los trabajadores de la ANDE por el grave crimen ecológico que cometieron. Fue al mutilar añosos árboles, varios de especies nativas, porque afectaban el tendido eléctrico.

Esta es una práctica común de la empresa del Estado ante la inacción de la Municipalidad de Asunción, que debería cuidar y preservar todas las plantas de los espacios públicos.

La ANDE echa mano a su carta orgánica para mutilar los frondosos árboles de la ciudad, a fin de evitar que afecten a su maraña de cables aéreos que poluyen la vista. No respeta disposiciones ambientales que establecen la forma en que se debe realizar la poda para evitar que los árboles se sequen, denunciaron muy enfadados los vecinos del barrio Mariscal López, más conocido como barrio Coca Cola, de Asunción.

Un equipo de ABC Color captó el momento exacto en el que los trabajadores de la ANDE y los vecinos entraban en conflicto en busca de salvar a un lapacho en flor, ubicado sobre las calles Goya entre Sargento Gauto y Luis Granada de la capital. El propietario de la vivienda les “prohibió a los criminales ambientales” a mutilar su ejemplar de especie nativa.

Tras la fuerte discusión, el dueño del tajy incluso tuvo que ser auxiliado al sentirse mal de salud. También se cortaron otras elegantes plantas de palmeras.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“A la vecina le tocaron el timbre para solicitar permiso de cortar su planta, les dijo que corten pero que sea de una forma cuidadosa. Los de la ANDE le pidieron G. 300.000 para que la poda sea prolija”, denunció un vecino.