La ANDE se burla de los asuncenos

Con la amenaza de cortes de electricidad, la ANDE está provocando el mayor desastre ambiental en todo el trazado de la avenida Primer Presidente, desde el Botánico. Los escombros y asfaltos destrozados entorpecen el tránsito, provocan embotellamientos, y dañan los vehículos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EDW422OUGFCOHDJKOXJS2I6XCE.jpg

Cargando...

El consorcio Yguasu, representado por Luis Marengo, y la firma 14 de Julio, por Rocío Cubas, dejaron la avenida Primer Presidente hecha un chiquero luego de instalar el cable de 220 kV (kilovoltios) o 220.000 voltios para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Varias cuadras de la avenida, en su unión con la Transchaco, están llenas de baches. Los conductores deben circular a paso de peatón por la profunda canaleta y los enormes baches que se formaron en los sitios excavados para la instalación subterránea de los cables. Con arena taparon las piedras. Los raudales arrastraron y se formaron las peligrosas canaletas. Las personas que usan diariamente el trayecto para ir al centro padecen de este problema desde hace cinco meses. El tráfico es peor cuando se circula desde Artigas hacia Primer Presidente por el tránsito lento. Los conductores van con cuidado sorteando los pozos. Hacia la avenida Madame Lynch, la situación es igual. Fabiola González, que reside en Eloy Páez y Primer Presidente, comentó que taparon algunos pozos de forma precaria solo por la queja de los vecinos.

Mirtha Acha, directora de Obras Públicas de la Comuna, informó ayer a nuestro diario que enviaron nota a la asesoría jurídica para que intime a la empresa a arreglar la avenida y las calles afectadas por la obra.

La ANDE y sus contratistas violaron la ordenanza porque la obra no aprobó la Comuna. Usaron un permiso otorgado para excavar el pavimento y no para erigir ocho columnas de 220 y cambiar el cable de 66 kV por el de 220. A esto se suma la depredación de los frondosos árboles que estaban bajo los cables. En un acto criminal, la ANDE los desmochó fuera del tiempo de poda (entre mayo y agosto).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...