La ANDE taló doce árboles

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) echó alrededor de una docena de árboles, entre ellos uno de mango, del paseo central de la avenida Primer Presidente y la Ruta Transchaco (zona del Jardín Botánico).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HIKPY622DJESRHP6M7SDXO6YJI.jpg

Cargando...

Fue lo que comentó a nuestro diario Erwin Almada, propietario de una vivienda en la zona, quien tiene varias fotografías de cuando los operarios talaban los frondosos árboles.

La empresa del Estado derribó los árboles para erigir en el sitio cuatro estructuras de metal que sostendrán los cables de 220.000 voltios o 220 kV (kilovoltios) que conectarán la subestación Botánico con la de Villa Aurelia y Luque. Para depredar, la estatal ni siquiera contaba con un permiso municipal. Apenas una resolución que era para romper el pavimento en algunas zonas a fin de colocar los cables de forma subterránea, como debió hacer en todo el trazado de la citada avenida

La obra ejecuta la empresa 14 de Julio, representada por Rocío Cubas.

La ANDE también taló árboles en Primer Presidente y Eloy Páez, donde erigió otras tres torres para bajar los cables de 220 y colocar debajo de la tierra. Gran parte del tramo de la calle Eloy Páez, por ejemplo, quedó llena de escombros y con el pavimento removido luego de la excavación. Se habla de la violación de varias leyes y ordenanzas de la Municipalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...