La ANR adeuda G. 5.000 millones a Municipalidad

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Partido Colorado mantiene una abultada deuda de más de G. 5.000 millones con la Municipalidad de Asunción en concepto de impuesto inmobiliario.

Pero este monto sería mucho mayor teniendo en cuenta que solamente una decena de sus seccionales coloradas tienen cuenta corriente catastral.

Ni siquiera la sede del partido ubicada en 25 de Mayo y Tacuary tiene al día sus compromisos tributarios con la Comuna.

El problema es que los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones con la Municipalidad le subvencionan a un partido político, que bajo el gobierno dictatorial de Alfredo Stroessner, usurpó espacios públicos, inmuebles donde debían habilitarse plazas o espacios recreativos. Existen barrios con déficit de espacios verdes. Algunas de las tierras usurpadas debían ser para calles.

Existen fallos judiciales a favor de la Comuna sobre varios de los inmuebles usurpados por los colorados. Para devolver exigen resarcimiento por las inversiones hechas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los que comenzaron a reclamar la devolución de las tierras usurpadas fueron los intendentes de otros partidos. Los colorados cajonearon los expedientes, como fue el caso de la sede del Centro de Economistas Colorados, que de acuerdo a una disposición de la Corte Suprema de Justicia, es propiedad de la Comuna. El caso cajoneó el entonces intendente Enrique Riera.

Los últimos datos señalan que trepa a unos 7.000 metros cuadrados las tierras usurpadas por los colorados. La cesión de un terreno municipal, de acuerdo a las ordenanzas, debe aprobar indefectiblemente la Junta Municipal y la Intendencia, lo que no ocurrió en ninguno de los inmuebles donde funcionan las seccionales coloradas.