“La bola de Ferreiro”, pirotecnia de moda

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Vendedores de pirotecnia del Mercado 4 bautizaron a uno de los fuegos artificiales que ofrecen como “la bola de Ferreiro”, con el fin de aumentar la venta de ese producto, cuyo costo es de G. 50.000. La idea tiene mucho éxito, señaló una de las comerciantes. “Se llama ‘bola de Ferreiro’ porque lanza muchas detonaciones muy luminosas y de colores. Al igual que el nuevo intendente Mario Ferreiro, queremos que brille y haga brillar Asunción”, comentó Loly Vázquez, cuyo puesto se encuentra en la esquina de Ana Díaz y Pozo Favorito, Plaza de la Amistad.

Agregó que otra de las bombitas solicitadas es el “Barril del Chavo”, cuyo precio es de G. 20.000. “Vale la pena pagar, porque tiene unos 3 minutos de fuegos artificiales. Tenemos también “el sapito”, que tira besos luminosos, además del “perrito”, que se arrastra y hace caca. Ambos artículos son a G. 5.000”, dijo Vázquez.

En el citado espacio público se ubicó una treintena de puestos que comercializan pirotecnia. Lo tradicional es lo que más salida tiene, comentó Hugo Barrios, otro vendedor. “Fosforito, ajito, estrellita se venden mucho. Estos productos cuestan solo G. 1.000 el paquete. En general, las ventas este año están muy bien”, dijo el entrevistado.

Agregó que los productos, considerados especiales, también son muy solicitados. “Tenemos una caja que llamamos ‘la torta’ y tiene 36 tiros. Esto se pone en suelo y se enciende la mecha para que después de unos segundo salgan disparados los fuegos artificiales. Es muy bonito y el precio es de G. 200.000”, resaltó Barrios.

Dijo además que existen otros productos con más detonaciones. “Está la ‘girandola’ de 468 tiros y la de 1.080 tiros y se venden a G. 350.000 y G. 500.000, respectivamente”, manifestó el vendedor.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el Ministerio de Salud recordó que no existen petardos inofensivos. Todos los productos tienen pólvora y pueden ocasionar quemaduras muy graves.