La capital está sumida en “emergencia vial”, señala el nuevo jefe comunal

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo que Asunción está sumida en una “emergencia vial” por el pésimo estado en el que se encuentra la capa asfáltica, la escasa cobertura de desagüe pluvial y el grave problema que representa el tiempo de permanencia en el colapsado tráfico vehicular, principalmente al inicio de la jornada laboral y al culminar la misma.

Para este trabajo, designó como director general de Obras a Samuel González y como titular de Desarrollo Urbano a José Segalés Romero. Dejó en claro que trabajará con el sector privado para ofrecer mejores condiciones viales y de infraestructura, tanto a los más de 500.000 asuncenos como a los aproximadamente 2.000.000 de habitantes de localidades periféricas que llegan diariamente al centro de la ciudad.

Ferreiro también recalcó que uno de sus desafíos será instituir la cultura de la bicicleta como transporte alternativo, para lo cual trabajará en campañas de concienciación juntamente con los colectivos de ciclistas que se formaron en los últimos años, tanto en la capital como los de la zona Central.

Deuda flotante

Ferreiro reiteró ayer que la Municipalidad de Asunción tiene un “faltante grande de circulante” de US$ 16 millones. Una de las medidas para enfrentar esto es “depurar” la institución, explicó. Luego de referirse a la millonaria deuda, el intendente recordó que es un compromiso la depuración de “las personas que cobran y no vienen a trabajar”, es decir, los famosos planilleros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy