La Chacarita, impulsando los proyectos innovadores

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El “Gramo FiiS en tu Comunidad” fue ayer uno de los eventos más multitudinarios de los últimos años en el barrio Chacarita. Reunió a niños, jóvenes y adultos emprendedores que buscan impulsar proyectos innovadores mediante el uso de la tecnología, ciencia, arte y cultura.

El evento internacional #GramofiiS ha llegado a Paraguay y busca ser un festival en el que se integran músicas, charlas y ferias con el objetivo de generar un espacio para conectar e inspirar a una comunidad (educativa, barrial, etc.) a que se comprometa con la transformación social, económica y ambiental.

Ayer, con la presencia de más de 500 personas de todas las edades, fue un éxito el evento realizado en el Centro Comunitario Chacarita de la Pastoral Social, bajo el lema: “Mboriahu rape pyahu”.

Se puso a disposición de los niños de varias escuelas de la zona un espacio de ciencia en donde adquirieron conocimientos sobre botánica básica. Mediante los microscopios pudieron observar las células de un organismo vivo como son las plantas, su forma y tamaño Claudia Rodríguez, coordinadora del programa de ciencias “Benjamín Franklin”, explicó que este tipo de espacios motiva a los niños a seguir carreras científicas. “Los chicos observan en el microscopio y luego dibujan en el papel lo que vieron. Así se dan cuenta que la ciencia está al alcance de todos y que se pueden crear cosas hasta con lo más básico”, agregó.

En la ocasión, además se realizaron actividades culturales como bailes a cargo del elenco de las Galoperas de la Chacarita que está integrado por el grupo de la tercera edad. Los más pequeños también movieron el cuerpito en la clase de zumba. Los trabajadores del Centro de Salud 3 de Febrero promocionaron la campaña contra la tuberculosis.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las madres del proyecto “Ikatu” de la Fundación Santa Librada realizaron ferias artesanales. Mientras que la venta de ropas usadas estuvo a cargo de la Fundación Santa Teresa de Jesús.