La Comuna no completó el recapado de una calle

La Municipalidad de Asunción no terminó el recapado de la calle Concepción (Bº Hipódromo). La obra quedó abandonada al igual que la ejecutada en 2016 por la empresa Proel Ingeniería en la avenida José Félix Bogado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3LWL7QY6IVGO3CAQC2XCE2UN5M.jpg

Cargando...

Varias cuadras de la calle Concepción del B° Hipódromo quedaron con una calzada sin el recapado asfáltico.

Intentamos conocer la versión de la directora de Obras, Ing. Mirtha Acha, sobre el trabajo inconcluso, así como del ingeniero Jorge Samaniego, director de Vialidad, pero no obtuvimos respuesta. Suponemos que se tomarán su tiempo para verificar física y documentalmente el caso para proporcionar la información.

La citada arteria es bastante utilizada porque pasa al costado del Registro Civil y une la avenida De la Victoria con República Argentina.

El problema de la inconclusa obra es el peligro que representa para los conductores, principalmente para aquellos que no la conocen.

El paso sobre el asfalto desnivelado provoca golpes fuertes en los vehículos y hasta pérdidas de control.

Los vecinos comentaron que suelen escuchar frenadas bruscas en el área.

Otra obra inconclusa en importante avenida

Esta misma situación se presenta en varios tramos de la avenida José Félix Bogado. El mejoramiento vial quedó inconcluso.

La obra se había otorgado a fines de 2015, a los apurones, por el entonces intendente colorado Arnaldo Samaniego, actual diputado.

El viejo asfalto lleno de baches sigue, por ejemplo, en la confluencia de la citada avenida que une la ciudad de Lambaré en su conexión con la avenida Francisco Acuña de Figueroa (más conocida como avenida Quinta), otra en su confluencia con la calle Arturo Battilana, con la avenida Japón y en la intersección con la calle José Esculies.

En la confluencia de Félix Bogado con la avenida Francisco Acuña de Figueroa se construyó un pavimento de hormigón hidráulico, pero solo en la calzada de salida de la ciudad con dirección a Lambaré.

La otra calzada se dejó con la vieja capa asfáltica llena de baches e imperfecciones.

El contrato de G. 28.983 millones se adjudicó en plena campaña electoral a la empresa Proel Ingeniería SRL, representada por Augusto Ortellado Narváez. La obra se ejecutó un 86% de acuerdo a informaciones proporcionadas por la Comuna el año pasado. Lleva dos años en las mismas condiciones sin que Contrataciones Públicas intervenga en el asunto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...