La Comuna y vecinos se unen para salvar parque

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Miembros del grupo “Salvemos el Parque Guasu” serán parte de la mesa interinstitucional que analiza las obras que pretenden devastar 34 hectáreas del área verde. Ayer fueron recibidos por el intendente asunceno, Mario Ferreiro, a quien presentaron 600 firmas que piden la preservación del lugar. El MOPC insiste en excavar dos lagunas de atenuación de crecidas.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, recibió ayer en una mesa de diálogo a representantes de “Salvemos el Parque Guasu”, que sentaron postura a favor de la preservación del sitio.

El director general de Obras Municipales, Samuel González, estuvo presente en la reunión y enfatizó en que la Comuna trabaja por la restauración de los ecosistemas destruidos.

Dijo que es importante la creación de un plan de gestión de la cuenca del arroyo Itay que incluya la restauración, recuperación y creación de áreas verdes.

Actualmente, las obras se encuentran suspendidas por resolución municipal, ya que son irregulares por haber comenzado sin tener autorización de la Comuna capitalina.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Arturo Bregaglio, representante de la organización “Salvemos el Parque Guasu”, indicó que se encuentra muy satisfecho tras la reunión, puesto que la Comuna prometió luchar para salvar el parque, que alberga a animales y árboles. Por otro lado, criticó que el MOPC no tenga la predisposición de dialogar, puesto que no asisten a las reuniones de forma regular ni entregan los documentos de las obras, según informó el propio intendente.

“Solicitamos con todo respeto al MOPC que haga llegar la documentación que todavía no está en la Municipalidad; si no se hace llegar la documentación, es muy difícil avanzar”, expresó. Agregó que su intención no es estar en contra de los vecinos de Mariano Roque Alonso y Limpio, que serían beneficiados con las obras, sino que lo que buscan es llegar a una solución verdadera para todos.

Insistió en que la Comuna ya reiteró que existen alternativas para detener las inundaciones, sin la construcción de las lagunas en ese lugar específico. “Se está trabajando de modo integral en el manejo de la cuenca del arroyo Itay”, enfatizó.

Anunciaron que este sábado estarán entregando folletos a los usuarios del Parque Guasu, puesto que “nadie está enterado de lo que pasa”.

Asimismo, los ciudadanos manifestaron que continuarán trabajando para lograr que se dicte la ley que declara “área silvestre protegida” el Parque Guasu.