24 de Febrero de 2016

| afirmó ayer la ministra de la mujer, ana maría baiardi, por el día de la mujer paraguaya

La conquista de derechos de las paraguayas sigue siendo una lucha

Hoy se recuerda el Día de la Mujer Paraguaya; por ese motivo, el Ministerio de la Mujer y ONU Mujeres presentaron ayer la tercera edición de la Correcaminata 2016. La ministra de la Mujer, Ana Baiardi, recalcó que a pesar del aporte de las mujeres sigue siendo una lucha en la conquista de derechos y mejores oportunidades.

El Ministerio de la Mujer, con el apoyo de ONU Mujeres e Itaipú Binacional, realizó ayer un desayuno con los medios de comunicación para presentar la Correcaminata FEM 2016 que se realizará en su tercera edición, en el marco del Día de la Mujer Paraguaya, con el lema “Elegimos la Igualdad” – “Taijoja kuña ha kuimba’e rekove”. El encuentro fue en la Casa del Teatro “Edda de los Ríos”.

Ana Baiardi dijo: “Tenemos el reconocimiento de nuestra valía, pero nadie puede negar el aporte de la mujer paraguaya a esta tierra, a la historia, a la cultura, a la sociedad; sin embargo, esa lucha diaria de conquista de derechos y mejores oportunidades, sigue siendo una lucha. Hay que tomar conciencia de lo que implica dar oportunidades a las mujeres –las mujeres están preparadas en iguales condiciones que los hombres, y las oportunidades en el ámbito laboral no son las mismas. En cuanto a la participación política, tenemos una de las tasas más bajas en Latinoamérica y no estamos hablando de un capricho, las mujeres y los hombres tienen ideas complementarias y necesitamos que las mujeres estén en los procesos de toma decisión, así aseguramos la participación del 50 por ciento de la población. No podemos pretender tener un país equitativo e igualitario con desarrollo sostenible cuando la mitad de la población no tiene iguales oportunidades. La lucha tiene rostro de mujer, pero tiene que estar acompañada por los hombres porque es beneficiar a un país en su conjunto y asegurar el desarrollo de toda la sociedad. Y esto está demostrado en otros países”, indicó Baiardi.

La oficial de Programas de ONU Mujeres, Carmen Echauri, realizó la presentación del material “Corremos por la igualdad: Por la participación paritaria de mujeres y hombres en las decisiones de la vida pública y privada” y sobre “Estado de la situación de la ciudadanía política de las mujeres: Representación, participación electoral y aportes de las mujeres a la democracia”.

La Correcaminata será este sábado 27, a las 8:00, en la Costanera “José A. Flores”, de Asunción. Con entrada libre y gratuita; se prevé un recorrido de 2.000 metros, sin inscripción previa.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo