La “Expo Corrupción” realizan universitarios hoy

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Estudiantes de las distintas facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) efectúan hoy la “Expo Corrupción”, bajo el lema “Exponé la realidad de tu facultad”. Será frente al Rectorado ubicado en el campus de San Lorenzo.

Liz Guillén, estudiante de Arquitectura, dijo que la actividad se iniciará a partir de las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta la tarde. Explicó que consiste en un espacio en donde todas las facultades de la UNA, que son doce en total, van a exponer los distintos casos de corrupción que existen o existieron en sus respectivas unidades académicas.

“Lastimosamente todas las facultades padecen la corrupción. Pareciera que nuestras autoridades están cortadas con la misma tijera. Los únicos perjudicados somos los estudiantes con todo esto y para que los decanos sepan que nosotros estamos muy enterados de lo que están haciendo, vamos a organizar esta actividad”, afirmó la universitaria.

El stand más atractivo y el más “corrupto” serán premiado tras el veredicto de un jurado imparcial que se conformará para el efecto, explicaron los organizadores.

Mesa de diálogo

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esta tarde, a partir de las 15, se reunirán por tercera vez, los distintos estamentos de la UNA. A propuesta de los representantes del rectorado, docentes y decanos de la UNA comenzaron a reunirse el pasado 2 de septiembre con los representantes estudiantiles de las 12 facultades.

En la mesa de diálogo y negociación se pretende unificar criterios para la modificación de varios artículos del estatuto vigente de la UNA, antes de las elecciones de autoridades que están previstas para octubre.

Principalmente buscan acordar el punto de conflicto que es la conformación de los órganos de gobierno en la casa de altos estudios. Tiene que ver con la integración del Consejo Directivo, el Consejo Superior Universitario y la Asamblea Universitaria.

Hasta la fecha, cuatro facultades –Ingeniería, Medicina, Veterinaria y Arquitectura– se encuentran en paro académico hasta que se reúna la Asamblea Universitaria calendarizada para el próximo 13 de septiembre. Los alumnos esperan no tener otro revés de último minuto y amenazan con volver a tomar el campus.