29 de abril de 2019 - 02:04
La familia es lugar natural de humanización, sostiene obispo
Este artículo tiene 6 años de antigüedad SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera, señaló que la familia es el lugar natural de humanización y de personalización. Ayer se cumplió la marcha por la familia y la vida desde la plaza la Ermita hasta la Catedral de esta ciudad. Durante la caminata los movimientos apostólicos y juveniles portaron carteles en defensa de la familia y la vida. Encabezó la movilización el obispo diocesano mencionado y el párroco de esta ciudad, presbítero Rubén Reale.
La movilización pacífica culminó en la explanada de la Catedral de San Juan Bautista. En la oportunidad, monseñor Collar explicó el importante rol de la familia en la sociedad como fuente formadora y educadora de la persona humana.
El obispo pidió mayor respeto y solidaridad, más entendimiento y armonía en la familia. Añadió que familia es la primera y base fundamental de la sociedad humana. “Es la cuna de la vida social”, señaló. Exhortó a la unidad matrimonial y al fortalecimiento de la familia, fuente de vida y de valores humanos y cristianos.