La Fiscalía deberá investigar negociado en el caso Ivesur

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Junta Municipal de Asunción aprobó ayer enviar a la Fiscalía el informe elaborado por la Comisión de Investigación sobre el caso Ivesur, en el cual se deja constancia de la actitud negligente del exasesor jurídico José Enrique García. En el expediente se solicitará que también se investigue al intendente Mario Ferreiro que sigue defendiendo el actuar de la Comuna en el pleito.

En su sesión ordinaria de ayer y luego de más de dos horas y media de debate, los concejales de Asunción aprobaron enviar a la Fiscalía la minuta de la comisión especial de investigación del caso Ivesur, con el agregado de un informe al Ejecutivo Municipal sobre los avances judiciales durante el proceso y la solicitud de incluir al intendente Mario Ferreiro en la investigación que realice el Ministerio Público.

Durante la sesión, el concejal Daniel Centurión (ANR) criticó duramente a la Intendencia por la actitud en el caso y por haber utilizado como “carne de cañón” al funcionario Rodolfo Duarte, quien fue señalado como el que supuestamente llevó la apelación de la Municipalidad ante el Tribunal.

“Que cuide el intendente (Ferreiro) los pasos que está dando. Por mucho menos que eso se aprobó una intervención en la Municipalidad de Lambaré”, expresó el edil capitalino.

Luego de varias voces de concejales de la ANR que se expresaron en el mismo tenor que Centurión, el concejal Federico Franco Troche (Juntos Podemos) defendió al intendente diciendo que sus colegas realizaron falsas acusaciones contra su persona y que aún no están agotadas todas las instancias judiciales para que se pueda emitir un juicio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dijo, además, que las aseveraciones en contra de Ferreiro forman parte de una “cortina de humo”.

Acusaciones de grueso calibre se fueron propinando durante las dos horas y media que duró el tratamiento del punto y, finalmente, se procedió al voto final.

Un tribunal arbitral condenó a la Municipalidad de Asunción a pagar US$ 3.600.000 a la empresa Ivesur, por incumplimiento de contrato. La Comuna de Asunción anunció que iba a solicitar la nulidad de la sentencia, pero el escrito no fue presentado.

La actitud entreguista adoptada por el exasesor jurídico de la Municipalidad José Enrique García evidencia que en el caso Ivesur hubo un negociado cuya finalidad es despojar a la Comuna de los US$ 3,6 millones.

El intendente Ferreiro puede denunciar a García pero, al contrario, intenta blanquearlo.