La Iglesia pasa un difícil momento y necesita sacerdotes, dice arzobispo

La Iglesia Católica tiene desde ayer tres nuevos sacerdotes. Se trata de Reinaldo David Roa Servín, Gonzalo Pérez Domínguez y Julio César Rolón, quienes recibieron el orden sagrado durante una misa presidida por el arzobispo, Mons. Pastor Cuquejo, quien dijo que la Iglesia pasa un difícil momento y abogó por más consagrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2XVVY2XKVRGMVM5EPAKOY4UC4Y.jpg

Cargando...

Centenares de fieles participaron de la misa que se ofició en el principal templo capitalino, donde el calor fue insoportable. La ceremonia fue muy emotiva, porque no todas las veces la Arquidiócesis tiene la oportunidad de consagrar tres sacerdotes de una sola vez, sobre todo en este momento, en el cual la juventud pareciera que diera la espalda al orden sagrado.

En su homilía, Cuquejo pidió a los nuevos consagrados entregarse a Dios y trabajar intensamente en la construcción de su reino. Agregó que los sacerdotes deben estar con su pueblo, como el pastor está con su rebaño, protegiéndolo del lobo feroz.

Pidió a los nuevos consagrados ser pastores auténticos y no falsos predicadores de la palabra de Dios. En otro momento, recordó que la Iglesia está pasando un difícil momento y más que nunca necesita de más sacerdotes que muestren testimonios de vida y, sobre todo, que prediquen la verdad.

Reinaldo Roa Servín es oriundo de Luque. Tiene 30 años. Celebrará su primera misa hoy, a las 10:00, en el santuario Virgen del Rosario de Luque.

Gonzalo Pérez Domínguez tiene actualmente 34 años. Nació en Veracruz, México. Celebrará su primera misa hoy, a las 19:00, en la parroquia Virgen de Fátima.

Julio César Rolón nació en Fernando de la Mora. Actualmente, tiene 29 años. Celebrará su primera misa hoy, a las 9:00, en la parroquia Virgen de Nazareth, y la siguiente, a las 17:00, en Medalla Milagrosa de Fernando de la Mora. La feligresía católica está de parabienes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...