La incertidumbre reina en Unasur

El pleno del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) dispuso la clausura de las carreras de Psicología, Diseño Gráfico, Hotelería y Turismo, Administración Agropecuaria y Comercio Internacional de la Universidad Autónoma de Sur (Unasur) de las filiales de Asunción, Mariano Roque Alonso y Limpio, San Ignacio, Encarnación, San Juan Nepomuceno y Ciudad del Este. Esta medida deja a miles de estudiantes –que se sienten estafados– a la deriva y con una gran pérdida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MVREL3CQ75BEDPDDI2ZNEEWGNA.jpg

Cargando...

César Ruffinelli, asesor jurídico del Cones, explicó que las autoridades también ordenaron el cierre de 32 filiales que esta casa de estudios tiene distribuidas a nivel país, aunque muchas de ellas no estaban funcionando. Sin embargo, figuraban en sus papeles como habilitadas bajo la Ley 2529, conocida como “Ley Marcos”. El ente les dio de baja a las sedes para que los propietarios no pretendan abrirla en un futuro.

El Ministerio de Educación (MEC) ya suspendió el registro de títulos de las citadas carreras expedidos por la Unasur.

“Desarrollan clases normales”

Mirtha Reyes, rectora de la Unasur, aseguró que se desarrollan las clases con total normalidad en todas las carreras –a pesar de estar clausuradas– en la institución hasta que el Cones les haga llegar el dictamen final.

En reiteradas ocasiones, Reyes aseguró que tenían en regla todas las documentaciones. Sin embargo, el Cones detectó que operaban sin habilitación y ordenó clausura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...