La Junta debe analizar cesión de finca municipal

El proyecto de ley que pretende ceder gratis un terreno de la Municipalidad de Asunción a favor del Centro Juvenil de Villa Aurelia debe pasar por la Junta Municipal. Tanto la nota de la Comisión de Legislación del Congreso como el dictamen negativo al plan están en la Comisión de Legislación de la Junta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AGYPJBHK5BAKPLQRJLKIZZIHPE.jpg

Cargando...

La Junta Municipal de Asunción, que tiene varios antecedentes de haber aprobado la cesión gratuita de terrenos comunales, debe analizar la nota de la Comisión de Legislación del Congreso que pide el parecer de la Municipalidad sobre el proyecto de ley de entregar, gratis, a favor del Centro Juvenil de Villa Aurelia un terreno municipal de 3.016 m².

Asimismo, la Junta deberá estudiar el dictamen que emitió la Dirección Jurídica en contestación a la nota del Congreso, que exige a la Intendencia intimar al Centro Juvenil a demostrar la propiedad del inmueble y que adopte medidas legales a fin de recuperar el terreno, que por la ocupación irregular no puede ser usado por la ciudadanía. El predio está al costado del edificio municipal. El precio comercial de un terreno en la zona ronda los US$ 700.000.

El proyectista para legalizar la usurpación irregular del terreno es el miembro del Consejo de la Magistratura y senador liberal, procesado por dos casos de corrupción en el Ministerio de Agricultura, Enzo Cardozo, que reside en un terreno colindante con el predio, que hace décadas usurpa el Centro Juvenil.

En el predio de 3.016 m² los socios del centro construyeron una cancha de fútbol y una especie de quincho oficina. Alquilan esa infraestructura por G. 100.000 para cualquier tipo de evento. El club poseía solo 600 m², donde construyó un salón comercial. Allí funciona un precario comedor. La propietaria del negocio, Carolina Agüero, dijo que paga G. 800.000 al mes por su explotación.

Funcionarios de la Comuna de Áreas Verdes explicaron que “algunos sectores de la ciudad tienen muchas plazas, pero otros no. No existe una buena distribución, como los casos de los barrios Obrero y Tacumbú que no tienen plazas, pero tienen paseos centrales anchos, que vienen a suplir la carencia de plazas. Una de las mediciones de la calidad de vida de una ciudad se da por los metros cuadrados de áreas verdes por habitante”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...