La juventud continuó ayer los festejos pese al calor

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Numerosas familias participaron ayer de los variados eventos culturales que la Municipalidad preparó. En la Costanera y el Bañado Sur la gente disfrutó de feria de comidas, exposición de fotos y festival de música y danza. En Loma Tarumó la fiesta fue en honor a la Virgen de la Merced.

Pese a la alta temperatura, que rondaba los 36 grados, moradores de todas las edades del barrio San Cayetano del Bañador Sur disfrutaron de una fiesta popular en la Plaza Cañones, que incluyeron partidos de fútbol, feria de comida, exposición de fotografías y festival musical a cargo de artistas del barrio tales como “Los Primos del Vallenato”, “Los viajantes”, entre otros. Hugo González, residente del bañado, valoró la fiesta organizada por la Comuna.

Olga Paredes, directora de la Juventud de la Municipalidad, explicó a ABC que con la Dirección de Cultura de la Municipalidad organizaron los eventos.

En la Costanera, pasada las 14:00, expusieron grafitis. Las obras corresponden a los artistas urbanos Enz, kazhe, Apklpss, Errot, Ghost, Brown, RSC y Dabliu, informó Paredes. El programa incluía también un festival de música a partir de las 16:00, también organizado por la Municipalidad.

Los residentes de Loma Tarumá, una de las siete colinas de Asunción, realizaron actividades culturales en honor a la Virgen de la Merced, en plena calle México, entre José Gaspar Rodríguez de Francia y República de Colombia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lo vienen haciendo desde hace un par de años. Hubo un acto litúrgico, así como una feria gastronómica, exposición de fotografías y festival de música y danza.