La “Pascua Joven” reverdeció en las distintas parroquias e iglesias del país, a pesar de la incesante lluvia de la jornada de ayer.
En la parroquia de Lambaré, un grupo de 32 jóvenes organizó distintas actividades para 120 personas que se congregaron en el local religioso. Arturo León, miembro del comité, relató que realizaron adoraciones al santísimo y rezos del rosario a domicilio.
“Vivimos una pascua muy diferente este año. Como jóvenes tenemos un objetivo. Queremos que haya un grupo que se pueda ir a visitar las comunidades, llevando el mensaje de Dios”, dijo.
En la parroquia, los jóvenes hicieron el tradicional Vía Crucis que incluyó un recorrido por las calles de la ciudad de Lambaré.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las conmemoraciones en la parroquia seguirán este fin de semana. Hoy habrá una misa y posteriormente un “fogón”, que se extenderá hasta la madrugada, mientras que mañana se llevará a cabo un festival artístico.
En la parroquia San Baltazar también hubo un intenso movimiento, pero en particular llamó la atención el recorrido de jóvenes con los ojos vendados. Uno de los organizadores, Yhardell Ovelar, dijo que el objetivo de cubrir los ojos a los participantes fue para hacerles sentir lo que sintió Jesús el día de su crucifixión, para luego llevarlos a un cuarto oscuro donde recibieron una charla instructiva.
Ovelar instó a los jóvenes a asistir al llamado del Señor y que aprovechen esta Semana Santa no como unas vacaciones, sino para regocijarse en su palabra.
José Paredes, de la parroquia Perpetuo Socorro, explicó que en el lugar se hicieron charlas en cinco grupos juveniles en los que estuvieron divididos los 106 participantes.
Conversaron sobre la problemática de las drogas, el alcohol, la no comunicación de la familia, el aborto, entre otros tópicos.
