La Madre de Ciudades se encuentra en completo estado de abandono

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Pese a que la Comuna de Asunción posee unos 10.000 funcionarios, sus avenidas, calles y plazas están abandonadas. Abundan los baches y aguas negras y dicen que no tienen personal para las reparaciones.

Asunción está sumida en el absoluto abandono a juzgar por las avenidas y calles llenas de baches y efluentes cloacales, y sus plazas y paseos centrales colmados de basura y malezas.

Rodrigo Velázquez, director de Aseo Urbano, argumentó que requiere de más personal. La Comuna solo tiene 18 maquinistas para desmalezar y podar los 30.000 árboles de la ciudad. La dirección tiene 290 barrenderos, 360 recolectores domiciliarios y 290 recolectores de la vía pública. Lo paradójico es que abundan asistentes administrativos (1.000) y secretarios (200).

En la Dirección de Vialidad, sin embargo, culpan de los baches a la falta de desagüe pluvial (solo cubre al 20% de la ciudad) y a las aguas negras arrojadas a la vía pública. Ahora está con su plan 24/30 para bachear calles y avenidas, pero duran poco tiempo, según el Ing. Jorge Samaniego, director de Vialidad, debido a la falta de desagüe. Deben destinar como mínimo US$ 500 millones en sistema pluvial y este año apenas prevé invertir US$ 90 millones.

Peor aún es que el pavimento de la mayoría de las avenidas ya perdió su vida útil, según Samaniego.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy