La Madre de Ciudades se encuentra en completo estado de abandono

Pese a que la Comuna de Asunción posee unos 10.000 funcionarios, sus avenidas, calles y plazas están abandonadas. Abundan los baches y aguas negras y dicen que no tienen personal para las reparaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z53OOXCVJ5B2JHLKZSW3LKZ25E.jpg

Cargando...

Asunción está sumida en el absoluto abandono a juzgar por las avenidas y calles llenas de baches y efluentes cloacales, y sus plazas y paseos centrales colmados de basura y malezas.

Rodrigo Velázquez, director de Aseo Urbano, argumentó que requiere de más personal. La Comuna solo tiene 18 maquinistas para desmalezar y podar los 30.000 árboles de la ciudad. La dirección tiene 290 barrenderos, 360 recolectores domiciliarios y 290 recolectores de la vía pública. Lo paradójico es que abundan asistentes administrativos (1.000) y secretarios (200).

En la Dirección de Vialidad, sin embargo, culpan de los baches a la falta de desagüe pluvial (solo cubre al 20% de la ciudad) y a las aguas negras arrojadas a la vía pública. Ahora está con su plan 24/30 para bachear calles y avenidas, pero duran poco tiempo, según el Ing. Jorge Samaniego, director de Vialidad, debido a la falta de desagüe. Deben destinar como mínimo US$ 500 millones en sistema pluvial y este año apenas prevé invertir US$ 90 millones.

Peor aún es que el pavimento de la mayoría de las avenidas ya perdió su vida útil, según Samaniego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...