La mafia de los taxistas castiga a la ciudadanía y Comuna es cómplice

Los taxistas manejan una mafia que se adueña de más de 1.000 espacios de estacionamientos debido a un vacío legal. No pagan impuestos a la Municipalidad de Asunción. Los intendentables utilizan los vehículos para transportar adherentes a cambio de permitir sus arbitrariedades como ocupar la franja peatonal y obstruir la rampa para discapacitados en el microcentro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QEBBLZ3TRNDFLJTR26F2YAJXUY.jpg

Cargando...

Un día normal en el microcentro de Asunción sobre las calles Estrella e Independencia Nacional. Caminando por la ciudad de golpe te topas en medio de la franja peatonal con un vehículo de color amarillo, es un taxi de la parada número 7, y aunque parezca increíble, estaba estacionado en la mitad de la cebra e incluso tapando completamente la rampa para discapacitados, vulnerando los derechos de estas personas.

Esto en cualquier país del mundo sería una falta grave, aquí los taxistas gozan de total impunidad. Al consultársele al conductor, quien evitó identificarse ante nuestro medio, de por qué estaciona en el espacio prohibido, este respondió groseramente “vayan a llorar donde quieran, nadie nos va a tocar de acá”. Incluso varios de sus compañeros conductores –tipo patota– se acercaron al equipo periodístico para evitar que se tome fotografía del abuso que están cometiendo en el espacio público.

Vacío legal

No existen reglamentaciones que digan cuántos espacios pueden utilizar por parada, por lo que usurpan los que desean. En total, usan más de 1.000 espacios, según datos de la Comuna. Mientras tanto, miles de ciudadanos pasan horas y horas buscando un lugar en donde dejar su auto.

Además, los asuncenos que quieren reservar un estacionamiento deben pagar G. 1.750.000. Sin embargo, los taxistas tienen lo espacios gratis y todo a cambio del servicio gratuito que prestan cada elección municipal.

Sobre la calle Ana Díaz casi Perú los taxistas marcaron toda una cuadra, pero como en el sitio hay entrada de vehículos, se vieron obligados a cortar sus delimitaciones e incluso instalaron un cartel de prohibido estacionar en ese perímetro marcado.

En República Argentina y Fernando de la Mora, los vehículos utilizaban media calzada de la primera avenida como estacionamiento, pero seguramente fueron observados y ya no utilizan ese espacio pero alzan sus taxis sobre parte del paseo central. República de Colombia, donde termina en Perú, existen dos paradas que ocupan ambas aceras. Hacia un lado se estacionan los taxistas, en el otro están los taxicargas, restando espacio a los compradores.

lia.barrios@abc.com.py laponte@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...