01 de Febrero de 2016

| serÁ A LAS 12:00, EN EL PALACETE DE LA COMUNA

Municipalidad dará a conocer hoy lista de planilleros despedidos

La Municipalidad de Asunción dará a conocer hoy su lista de 400 funcionarios, entre los que se encuentran nombrados, contratados y jornaleros, que figuraban en las planillas pero ninguna actividad realizaban.

Se estima que la Comuna se ahorrará G. 1.000 millones mensuales con la separación de los “planilleros”.

A las 12:00, en el Salón de Intendentes de la Municipalidad de Asunción, el jefe comunal Mario Ferreiro y su equipo darán a conocer la lista de 400 funcionarios que serán separados de la nómina de la Comuna.

Los nombres de los “planilleros” fueron identificados, según el intendente, a través de un control realizado por los nuevos directores de cada área que asumieron con la nueva administración.

Funcionarios de la Comuna esperan, algunos con temor y otros con expectativa, que se dé a conocer la lista de estos nombres que, en su mayoría, fueron contratados para trabajar en la campaña del excandidato a intendente Arnaldo Samaniego.

La identificación fue posible además gracias al sistema “Hesakâ”, que había sido implementado desde la administración Ferreiro para que la propia ciudadanía y especialmente el contribuyente capitalino pueda acceder a los datos de cuánto percibió un determinado funcionario según su nombre o su número de cédula, insertados en el sistema web.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad, Max Rejalaga, había expresado que las arcas municipales tendrán un respiro de G. 1.000 millones mensuales con la separación de estos funcionarios en situación irregular y no descartó que, en el futuro, hayan más separados del plantel.

Sin la Junta Municipal de Asunción, la Municipalidad cuenta con aproximadamente 7.000 funcionarios, según informes actualizados. Varios de ellos consiguieron ser comisionados a otros entes luego de la derrota del Partido Colorado en las últimas elecciones municipales.

Una de las promesas de Ferreiro, ni bien asumió el cargo, fue combatir frontalmente a los funcionarios que no desempeñaban función alguna para el Municipio pero que en cambio recibían una remuneración mensual.

Ahora la Junta Municipal deberá plegarse al sistema “Hesakâ” para que la ciudadanía y los directores de cada área puedan identificar a los planilleros.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo