La obesidad afecta más a las mujeres

La obesidad y el sobrepeso han aumentado a lo largo de América Latina, con un impacto mayor en las mujeres y una tendencia al alza en niños, advirtieron ayer la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Según el nuevo informe conjunto denominado “Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe”, cerca del 58% de los habitantes de la región vive con sobrepeso (360 millones de personas).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K3OGC4J2IVAJ3DQJIFUJEF6YJY.jpg

Cargando...

Salvo en Haití (38,5%), Paraguay (48,5%) y Nicaragua (49,4%) el sobrepeso afecta a más de la mitad de la población de todos los países de la región. Son Chile (63%), México (64%) y Bahamas (69%) los que presentan las tasas más elevadas. “El aumento de la obesidad ha impactado de manera desproporcionada a las mujeres: en más de 20 países de América Latina y el Caribe, la tasa de obesidad femenina es 10 puntos porcentuales mayor que la de los hombres”, dice parte del informe.

Según el último reporte de la Unidad de Prevención de la Obesidad del Ministerio de Salud, dado a conocer en octubre pasado. En Paraguay, 2 de cada 3 adultos presentan sobrepeso u obesidad y 1 de cada 4 adultos es obeso, situación alarmante dado que la obesidad es considerada un factor de riesgo para el desarrollo de otras enfermedades como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la osteoartritis y ciertos tipos de cáncer.

La alimentación poco saludable y la inactividad física son las principales causas del exceso de peso. A nivel nacional, solo el 15,3% de la población adulta (un millón de personas) consume 5 porciones de frutas y verduras al día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...