La Pascua Joven se celebró con fe y oración por más trabajo y educación

Ni la lluvia y mucho menos la pereza detuvieron a cientos de jóvenes que a lo largo y ancho del país eligieron vivir la experiencia de la Pascua Joven que culmina hoy con la Resurrección de Cristo. Los adolescentes rezaron por la situación de miles de jóvenes que no logran oportunidades laborales y no acceden a una mejor educación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WXFMRJEJ2BG2ZIMVAJQHJRX5SY.jpg

Cargando...

En Caacupé, nuestra corresponsal Desiré Cabrera destacó la participación de cientos de jóvenes en la Pascua Joven, que se inició el Jueves Santo y culminó ayer por la noche con una celebración litúrgica multitudinaria en la parroquia Virgen de Caacupé.

En la apertura de actividades, monseñor Ricardo Valenzuela felicitó a los jóvenes por la valentía de dejar a sus familias para participar de las actividades de la Iglesia y colaborar en su formación espiritual.

En la ocasión también se analizó la situación de los jóvenes en la sociedad y sus necesidades más acuciantes como la falta de trabajo y de oportunidades; la pobreza; las drogas y la violencia intrafamiliar. Luego de las reflexiones, los jóvenes pidieron a los padres, adultos y a la sociedad en general que los acompañen, que no solo los critiquen sino también caminen a su lado y les den una mano para levantarse.

Por su parte, Gladys Villalba, nuestra corresponsal de Luque señaló que más de 2.500 jóvenes celebraron la Pascua Joven en sesenta capillas de la ciudad y también continúan con la recolección de “rosarios rezados” para construir el altar de beatificación de Chiquitunga.

En Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay, nuestro corresponsal Carlos Almirón informó que la Pascua Joven chaqueña se desarrolló en el Centro Juvenil Parroquial con la participación de muchos jóvenes y culminó con la solemne Vigilia Pascual celebrada por el obispo Gabriel Escobar, quien solicitó meditar sobre la importancia de fortalecer la vida espiritual. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...