La princesa Dina de Jordania llega hoy a nuestro país

La princesa Dina Mired de Jordania, en su carácter de actual presidente de UICC (Unión Internacional contra el Cáncer, por sus siglas en francés), visita Paraguay para promocionar el proyecto Desafíos de Ciudades 2025, que busca brindar una respuesta a la necesidad urgente de reducir las desigualdades en el acceso al diagnóstico y tratamiento oncológico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/46TXKBF2HRBMXCK66PIFDCRQYE.jpg

Cargando...

La princesa llega hoy para promocionar exclusivamente el proyecto Desafíos de Ciudades 2015.

La princesa arriba al país, en la mañana de hoy, a las 9:45 aproximadamente, al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Para las 10:30 será recibida por el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, el Dr. Carlos Morínigo.

Para mañana, jueves 15 de marzo, a las 19:00, se prevé la ceremonia de entrega de llaves por parte del intendente de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro. El acto tendrá lugar en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129).

Pasado mañana, a las 10:00, la princesa Dina de Jordania recibirá el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Asunción, seguido de conferencia de prensa y visita al Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital Universitario y el Hospital de Clínicas, en la ciudad de San Lorenzo.

Posteriormente, a las 19:00, habrá una reunión con la comunidad y oncología de gran Asunción, mientras que el sábado 17, a las 18:30, dejará el país.

El mencionado programa consiste en un soporte técnico. El doctor Raúl Doria, oncólogo director del grupo San Roque, explicó que es como una consultoría para enseñar cómo recaudar fondos, cómo diseñar programas estratégicos, cómo trabajar con la ley y, sobre todo, cómo crear conciencia en la sociedad y ayudar a combatir el problema.

El objetivo de este viaje será reforzar el apoyo político en hacer de la lucha contra el cáncer, una prioridad en la agenda nacional de salud, dentro de la iniciativa C/Can 2025: Desafío de Ciudades contra el Cáncer, en la cual está implicada Asunción.

La capital del país fue la segunda ciudad en todo el mundo en sumarse a este programa global.

Dina nació como Dina Khalifeh pero se convirtió en princesa –de la misma casa real que la reina Rania de Jordania– en 1992 cuando se casó con el príncipe Mired y tienen tres hijos: Shirin bint, Rakan bin y Jafar bin. Pero en 1997 un hecho cambió su vida: su hijo Rakan, de entonces dos años, fue diagnosticado con leucemia. Su hijo sobrevivió al cáncer y al terminar el tratamiento se propuso trabajar para que todos puedan acceder a un tratamiento de calidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...