La Seam intensifica controles

La Secretaría del Ambiente (Seam) advierte a los propietarios de balnearios que abrirán sus puertas en esta temporada de verano que deben contar con todos los requisitos indispensables de modo de proteger a bañistas y al ambiente en general.

Cargando...

Arnaldo Muñoz, del departamento de asesoría jurídica de la Seam, enfatizó en que si los visitantes van a algún balneario, playa o arroyo y no encuentran los mínimos condicionamientos con que debe contar el sitio, insta a que se denuncie ante la municipalidad local.

Por ejemplo, si en el lugar no ofrecen servicios de primeros auxilios, provisión de agua potable para consumo, estacionamiento dentro del predio, control de la polución sonora, entre otros puntos (ver infografía).

En la Seam también se puede denunciar, llamando al 021-615803/4 de 7 a 15 horas, en caso de que el veraneante se percate de que en un arroyo se arrojan basuras, o los vertidos de los baños desembocan en el cause hídrico”, afirmó Muñoz.

En casos de incumplimientos los propietarios de los balnearios y playas se exponen a multas administrativas que oscilan entre 3.001 y 20.000 jornales mínimos (un jornal es G. 70.156), además de otras medidas que pudieran ser aplicables, entre ellas, la clausura del local.

La licencia ambiental previa también es obligatoria para la habilitación de playas y balnearios en municipios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...