• HOY

    19°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Miercoles 27

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Setiembre de 2018

 

La Superintendencia constata situación caótica de hospitales

El nuevo superintendente de Salud, Dr. Jorge Hernán Rodas Gauto, recorrió ayer las urgencias de los hospitales San Jorge, Militar y Rigoberto Caballero (de Policía). El miércoles también realizó una visita sorpresa en el Hospital Nacional de Itauguá y la Urgencia del Hospital Central del IPS, en la que constató la situación caótica en que se encuentran los servicios mencionados.

“Recorrimos varios hospitales en 48 horas y vamos a preparar un informe para el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni. Estos servicios visitados son muy concurridos y a simple vista vimos que las cosas no están bien. Incluso comprobamos que están operando sin habilitación sanitaria en general. Algunos departamentos sí están con habilitación o en tramite, pero a nivel general carecen del mencionado documento”, afirmó Rodas.

Recordó que el ministro Mazzoleni ya había manifestado cuando hizo posesión de cargo hace 3 semanas que la situación de la salud pública está en emergencia, lo que se pudo comprobar en algunas de las inspecciones que realizó la Superintendencia.

Varios funcionarios de la citada institución indicaron que el informe que prepara Rodas podría recomendar declarar en estado de emergencia los hospitales visitados a fin de facilitar la asistencia.

La Superintendencia de Salud es una dirección ejecutiva del Sistema Nacional de Salud, con carácter de organismo técnico de fiscalización obligatoria a las entidades prestadoras de servicios de salud de la República del Paraguay.

Entre sus atribuciones se encuentra dictar los lineamientos y principios generales de las auditorías médicas, jurídicas y contables de los servicios de salud, públicos y privados, de acuerdo con normas generalmente aceptadas en la materia. También puede auditar y requerir informes específicos a todas las instituciones sanitarias del país.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo