La terminal asuncena se prepara para recibir a 60.000 personas

Hoy se espera que unas 60.000 personas pasen por la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), algunas llegarían del extranjero y otras viajarían al interior. Debido a las fiestas, el tránsito se muestra caótico en diferentes puntos de Asunción, por lo que la PMT lleva a cabo un operativo y pide a la ciudadanía paciencia y respeto. El servicio de recolección de basura será hasta mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WQR6KV36GRCFLHOIUIAYW6NZHQ.jpg

Cargando...

Arnaldo Romero, el jefe de operaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), informó que desde el 1 de diciembre hasta ayer pasaron 1.400.000 personas por el sitio y funcionaron unos 21.300 buses. Se prevé que hoy sea el día en que se tenga la mayor cantidad de gente.

Se tuvieron unos 50 arribos por día desde la Argentina, que es el país desde donde más gente llegó. En comparación a años anteriores hubo mucha más gente, comentó Romero. Desde Brasil, llegaron unas 19.000 personas en 325 vehículos.

Hoy se prevén muchos viajes desde la Terminal hacia departamentos de Concepción y San Pedro. “Hacia el sur se viaja muy poco”, agregó. Aseveró que en la TOA se cuenta con seguridad privada que fue contratada para trabajar las 24 horas. Añadió que ningún viaje se suspende, aunque se presente mal tiempo.

Por su parte, el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Óscar Leguizamón, comentó que ya se está llevando el operativo de fin de año desde la semana pasada. Las bases 1, 5 y 3 de la PMT apoyan a la base 2, a la que le corresponde el Mercado 4. De esta manera se refuerza la cantidad de inspectores para la gran afluencia de vehículos en este sitio comercial.

Ayer se formaron largas filas y se observaron choferes ansiosos por llegar a sus destinos. Lo mismo se realiza en la base 4, que tiene a su cargo la zona shopping del barrio Villa Morra. Explicó que el operativo va hasta el 6 de enero.

“Vamos a tener largas colas por la gran cantidad de gente que sale a comprar. Les pido que no estacionen donde no se debe, porque eso hace que colapse el tránsito; y que tengan un poco de paciencia porque la Comuna está haciendo lo necesario”, expresó.

Recolección de basura

Por otra parte, la Dirección de Servicios Urbanos informó que la recolección de basura domiciliaria se realizará normalmente hasta la víspera de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Por otra parte, este lunes y el 1 de enero se brindará un servicio de guardia especial para cubrir el microcentro, avenidas y el Mercado 4.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...