19 de Octubre de 2017

 

La UNA, fuera de las 100 mejores

Luego de estar entre las 100 mejores casas de estudios de Latinoamérica, la Universidad Nacional de Asunción (UNA) descendió estrepitosamente del puesto 79 al 106 en un solo año, en el ranking que es elaborado por la empresa inglesa Quacquarelli Symonds (QS).

Entre las privadas, la Universidad Católica (UC) se mantuvo y la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) mejoró su ubicación con relación a periodos anteriores.

Según la consultora que realiza servicios y análisis de la educación superior a nivel mundial, la UNA descendió 27 puntos con relación al año anterior y deberá realizar mayor dedicación en el campo científico para volver a escalar entre las 100 mejores instituciones.

La Universidad Católica se viene manteniendo por 2 años consecutivos en el ranking en la posición 171-180 y hasta el momento se convierte en la mejor institución privada del país a la vez de codearse entre las mejores de América, según la QS.

La UAA dio un gran salto y mejoró su ubicación en el ranking. Este año saltó al puesto 201 de 250.

Los ranking se obtienen a través de encuestas completadas por los mismos profesores, analizadas por personalidades y especialistas de diversos rubros además de una evaluación del plantel docente y la calidad de la investigación basada en el nivel de publicación de artículos científicos.

La UNA, UC y UAA son las tres universidades paraguayas que figuran entre las 250 mejores universidades de Latinoamérica, según la QS, organismo encargado de establecer anualmente el ranking de las mejores universidades del mundo.

Entre las 300 mejores figuran otras dos casas de estudios paraguayas y son la Universidad Americana y la Universidad Nacional de Pilar (UNP).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo