Las autoridades de la UNA pretenden con esto frenar la inminente intervención del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), que debía analizar mañana el tema en sesión ordinaria. Esta prácticamente ya fue anunciada por el ministro de Educación, Enrique Riera, quien aseguró que el presidente de la República, Horacio Cartes, había solicitado esta medida.
Un grupo de estudiantes y docentes de la Fiuna que están en paro ante la total indiferencia de las autoridades de la UNA solicitó al Cones que tome cartas en el asunto para contribuir a la solución de la crisis y la necesidad de esclarecimiento de las supuestas irregularidades existentes en Ingeniería.
Los alumnos en paro exigen la renuncia del decano de Ingeniería Éver Cabrera por supuesta mala administración y corrupción.
La cuestionada autoridad universitaria criticó, por su parte, la postura radical de los alumnos porque se niegan al diálogo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En 2015, toda la UNA había repudiado, durante la primavera estudiantil de #UNAnotecalles, el alto nivel de corrupción imperante en la UNA y fue entonces que el Cones anunció una intervención; pero los universitarios rechazaron la “intromisión” de otro organismo externo.
Ahora, los jóvenes fueron los que se acercaron a clamar ayuda desesperados porque la UNA este año no tendrá ingenieros egresados, debido al paro estudiantil y ante la nula predisposición de los consejeros de arbitrar.
