10 de Noviembre de 2017

| mosaico con su imagen fue habilitado ayer

La Virgen de Caacupé resalta en el Vaticano

Un mosaico de la Virgen de Caacupé fue descubierto y bendecido ayer en los jardines del Vaticano. Del encuentro participaron obispos del Paraguay, compatriotas residentes en Roma, cardenales y el presidente Horacio Cartes. También plantaron dos arbolitos de lapacho.

El titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya y arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, destacó la obra habilitada en los jardines del Vaticano y agregó que es la primera vez que se alcanza este nivel artístico, cultural y religioso que ennoblece la historia y la religiosidad paraguaya.

Por su parte, el obispo de Caacupé, Mons. Ricardo Valenzuela, resaltó que el mosaico no es una simple decoración, sino la expresión de la fe de todo el pueblo paraguayo.

En la ocasión también realizaron la plantación de dos arbolitos de lapacho, que es el árbol nacional. El actual embajador ante la Santa Sede, Dr. Esteban Kriskovich, fue fundamental para ganar el espacio en el Vaticano.

El presidente Cartes, quien viajó a Roma para el acto, hizo mención a la gracia que recibe el pueblo paraguayo por mediación de la Virgen. El hecho anecdótico fue cuando Cartes, al mencionar al Papa, le cambió su nombre porque en vez decir Jorge Mario expresó José María Bergoglio. En la hoja que tenía en mano por lo menos estaba bien escrito, por lo que se equivocó al pronunciar su nombre. Participó igualmente del acto el presidente del Governatorato del Estado Vaticano, cardenal Giuseppe Bertello. La obra fue encomendada al reconocido especialista en mosaicos de los Jardines Vaticanos, el maestro Albano Poli, y su atelier Progetto Arte Poli. Su realización llevó alrededor de seis meses y sus dimensiones son: 1,70 m de alto por 1,20 de ancho.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo