¡La Virgen y la ciudad están de fiesta!

La Virgen Nuestra Señora de la Asunción y la ciudad de Asunción, madre de ciudades, que celebra su 481 aniversario fundacional, están de fiesta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T3HSO7U2NZDKTGSZNTRYHIT4GM.jpg

Cargando...

Como cada año, en estas fechas, mucho bullicio y alegría se vive en la calles del microcentro capitalino desde la previa. Hoy, mañana y hasta el miércoles 15, se cumplirá un extenso y variado programa de actividades de acuerdo al gusto de cada uno. Conciertos, teatros, danza, exposiciones, celebraciones religiosas, jineteadas, entre otras propuestas son parte del gran festejo. Todas ellas con entradas libre y gratuitas.

Artesanías de todo tipo se venden en los stands de la Asociación de Artesanos de Asunción. Asimismo una feria gastronómica deleita al público. “Hay todo tipo de comidas nacionales, internacionales y típicas. Están, por ejemplo, cocineros de Tembi’u Paraguay”, comentó Hugo González, director de Cultura de la Comuna. La misma se apuesta en Palma, desde Yegros hasta Chile. Las actividades siguen hasta el miércoles.

Palma se volvió peatonal desde Independencia Nacional hasta Chile, incluyendo cuadras perpendiculares hasta el miércoles.

Actividades religiosas

El miércoles 15 habrá un Te Deum en la Catedral Metropolitana con la actuación del coro de la Schola Cantorum. Participarán las nuevas autoridades nacionales que toman ese día posesión del cargo.

Luego, al mediodía, se realizarán la procesión de la Virgen, jineteadas y ferias de comidas tradicionales de cada región del país en el Seminario Metropolitano. A las 14:30 se tendrá procesión náutica y las 16:00 la misa en la Catedral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...