La visita del Papa a Paraguay tuvo unas 462.000 menciones en redes sociales

El impacto que generó en las redes sociales la visita del papa Francisco a Paraguay se ubica en el tercer lugar a nivel global, después de Ecuador y Venezuela. Según un estudio de OMD, hubo 462.169 menciones sobre el Papa en redes con un alcance a 2.000 millones de impresiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VQWUPGJPDFGUTBOBTP4J3FQXX4.jpg

Cargando...

Durante el período de monitoreo que abarcó desde el 1 de enero de este año hasta el 13 de julio pasado, la visita del papa Francisco a Paraguay generó más de 462.000 conversaciones en redes sociales y más de 10.000 apariciones en sitios y blogs, con un alcance potencial de 2 billones (dos mil millones) de impresiones.

Las menciones positivas sobre las visitas fueron del 98% denotando interés desde antes y durante la visita.

Así lo explicaron ayer en visita a ABC Color Flor Romero y Pedro López de la Agencia de Medios OMD, que aplicó la herramienta llamada SocialLab para la medición.

“Esta herramienta permite analizar las redes sociales y se utilizan para eventos especiales o campañas que requieren tener un retorno importante de lo que es digital. La diferencia con otras es que el SocialLab permite analizar varias plataformas, no solamente el Twitter, Facebook, sino se analizan portales YouTube, Instagram, blogs y da un panorama muy amplio que abarca desde los crecimientos de las visitas, de fanpage, hasta el retorno en forma de sentimiento positivo o negativo que se pudieron tener en las distintas plataformas”, precisó Flor Romero.

A su vez, Pedro López explicó que el ruido que se generó con la gira papal a Paraguay se ubica en tercera posición a nivel global después de Ecuador y Venezuela.

Como un dato llamativo citó que el tweet de Marcelo Tinelli sobre la presencia de 1.000.000 de personas en Ñu Guasu ha sido una de las temáticas más viralizadas de las redes con 3.508 retweets y 2,6 millones de personas de alcance.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...