• HOY

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cubierto

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Julio de 2015

| agencia omd presenta estudio del impacto social MeDIA

La visita del Papa a Paraguay tuvo unas 462.000 menciones en redes sociales

El impacto que generó en las redes sociales la visita del papa Francisco a Paraguay se ubica en el tercer lugar a nivel global, después de Ecuador y Venezuela. Según un estudio de OMD, hubo 462.169 menciones sobre el Papa en redes con un alcance a 2.000 millones de impresiones.

Durante el período de monitoreo que abarcó desde el 1 de enero de este año hasta el 13 de julio pasado, la visita del papa Francisco a Paraguay generó más de 462.000 conversaciones en redes sociales y más de 10.000 apariciones en sitios y blogs, con un alcance potencial de 2 billones (dos mil millones) de impresiones.

Las menciones positivas sobre las visitas fueron del 98% denotando interés desde antes y durante la visita.

Así lo explicaron ayer en visita a ABC Color Flor Romero y Pedro López de la Agencia de Medios OMD, que aplicó la herramienta llamada SocialLab para la medición.

“Esta herramienta permite analizar las redes sociales y se utilizan para eventos especiales o campañas que requieren tener un retorno importante de lo que es digital. La diferencia con otras es que el SocialLab permite analizar varias plataformas, no solamente el Twitter, Facebook, sino se analizan portales YouTube, Instagram, blogs y da un panorama muy amplio que abarca desde los crecimientos de las visitas, de fanpage, hasta el retorno en forma de sentimiento positivo o negativo que se pudieron tener en las distintas plataformas”, precisó Flor Romero.

A su vez, Pedro López explicó que el ruido que se generó con la gira papal a Paraguay se ubica en tercera posición a nivel global después de Ecuador y Venezuela.

Como un dato llamativo citó que el tweet de Marcelo Tinelli sobre la presencia de 1.000.000 de personas en Ñu Guasu ha sido una de las temáticas más viralizadas de las redes con 3.508 retweets y 2,6 millones de personas de alcance.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo