La web laboral ya cuenta con 4.200 usuarios

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Para Empleo (https://paraempleo.mtess.gov.py), la plataforma de intermediación laboral con inteligencia artificial, lanzada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) el mes pasado ya registra más de 4.200 usuarios que han creado su perfil profesional y laboral en busca de un trabajo.

Según los datos proveídos por la Dirección General de Empleo, desde su puesta en funcionamiento, la plataforma registró un total de 45.022 visitas y 722 vacancias.

“Para Empleo” utiliza avanzados algoritmos matemáticos y semánticos que permiten la correcta interpretación de los datos ocupacionales. Esta nueva plataforma de inserción laboral permite identificar las relaciones entre habilidades, competencias y ocupaciones de una persona que busca trabajo y la empresa reclutadora.

Este sistema de inteligencia artificial permite que la selección de talentos sea más sencilla y eficaz para las empresas, ya que pueden identificar de inmediato el candidato que coincide mejor con sus criterios, acortando el tiempo de proceso de la reinserción laboral.

Con la puesta en marcha del servicio, los jóvenes pueden acceder a empleos acordes a sus capacidades y habilidades. La implementación de este sistema se realiza dentro del marco del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, bajo contrato de préstamo con la República de Paraguay.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Preocupación

La franja juvenil de entre 15 y 30 años de edad que no estudia ni trabaja representa el 15% del total de dicha población, unos 280.000 jóvenes. Según datos de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, en la franja de 15 a 19 años totalizan casi 90.000 jóvenes en esta situación; entre los 20 y 24 años, figuran 100.000, y entre 25 a 29 años otros 90.000 jóvenes que no tienen una actividad fija, no están estudiando ni están buscando empleo.