20 de Mayo de 2017

 

“Lagunas del MOPC son un parche”

El asesor ambiental de la Municipalidad de Asunción, Óscar Rivas, comentó que las lagunas que se pretenden hacer en el Parque Guasu son solo un parche y no resolverán el problema de las inundaciones.

Las obras que devastarán unas 34 hectáreas verdes son un proyecto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que se ejecutó por dos semanas, y ahora se encuentra suspendida por ser irregular.

Rivas dijo que el proyecto es “algo totalmente absurdo que va a agravar la situación”. El MOPC quiere hacer dos lagunas de atenuación de crecidas para beneficiar a familias de Limpio y Mariano Roque Alonso. Sin embargo, el asesor ambiental de la Comuna aseguró que las zonas verdes son las que precisamente funcionan de atenuamiento, y se mostró en contra de que se destruyan estas.

Criticó que no haya un cálculo de cuánta agua se está absorbiendo ahora de forma natural y cuánta se absorberá con las lagunas artificiales. Indicó que las lagunas durarán pocos años y que la verdadera solución debe ser una integral, que busque la renaturalización de las zonas. El proyecto que se lleve a cabo debe ser uno sustentable, en el que se trabaje en conjunto con las ciudades del Área Metropolitana, afirmó.

Las obras del MOPC son para corregir errores cometidos con los trabajos realizados anteriormente por la Constructora EDB.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo