Además de los funcionarios del hospital y obreros municipales, también participaron efectivos de las Fuerzas Armadas, fumigadores del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) y miembros de comisiones vecinales.
“La situación en Lambaré es preocupante. Tenemos muchos casos sospechosos e internados, por lo que es necesario eliminar los criaderos. Estamos trabajando en forma coordinada con la Municipalidad y con el apoyo de militares para la visita casa por casa. El plan es crear conciencia y de esta manera bajar el índice de infestación en los barrios. Actualmente, la enfermedad está golpeando principalmente a vecinos de la zona céntrica y del barrio Kennedy”, comentó Núñez.
En Villa Elisa también tuvo lugar un rastrillaje en el barrio San José, a cargo de funcionarios del área de Entomología y la Zona XI Central del Senepa.
El último reporte del Ministerio de Salud señala que están hospitalizados 395 pacientes febriles, entre ellos 11 embarazadas. En terapia intensiva hay 16 personas con diagnóstico de dengue, dos en Itapúa, seis en Central y ocho en Asunción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El 59% de estas personas internadas se encuentra en servicios del Ministerio de Salud, el 19% en servicios privados de Asunción y Central, el 12% en el hospital Central del IPS y el 10% en otros sectores (hospital Militar, Clínicas, etc.).
El 27% corresponde a personas de entre 20 y 39 años; el 20% se trata de pacientes de 5 a 14 años y el 15% corresponde a pacientes de entre 40 y 49 años.
En la primera semana de enero, se registraron 2.919 casos sospechosos de dengue. Cabe señalar que todo caso de fiebre sin foco aparente es considerado como sospechoso de la enfermedad y tratado como tal, según el protocolo establecido.
