Lambaré se anticipa al dengue con una minga

Se realizó ayer una gran minga ambiental en el barrio Santa Rosa 1 de la ciudad de Lambaré por iniciativa del Hospital Distrital y con el apoyo de la Municipalidad local, el Senepa, alumnos y padres de familia de la Escuela Básica Bernardo Ocampos, con el objetivo de concienciar en la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos que transmiten el dengue, zica y chikungunya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NMSJSQFC3JD55AVL44JMNK352I.jpg

Cargando...

El director del Hospital Distrital de Lambaré, doctor Alberto Rojas, señaló que históricamente la ciudad de Lambaré es uno de los lugares con mayor grado de infestación larvaria y con más casos de dengue de todo Central. 

“No quisimos pelearle al dengue, zica y chikunguña allá por el mes de diciembre cuando las enfermedades ya están con nosotros, sino anticiparnos a esa época para así tratar de ganar la batalla con prevención”, dijo. 

La temporada más crítica y propicia para la proliferación de los mosquitos Aedes aegypti, transmisores de las citadas enfermedades, se inicia en noviembre y culmina en el mes de febrero, agregó el médico. 

Édgar Sanabria, jefe de programa de control vectorial del dengue del Senepa, señaló que los 19 distritos del departamento Central son las zonas más críticas y que Asunción y gran Asunción siempre presentan elevado índice de infestación larvaria de los mosquitos transmisores. 

“Cerca del 80% de los criaderos de mosquitos están en las viviendas”, alertó y agregó que actualmente entramos en la semana 41 donde ya empiezan a elevarse levemente el reporte de casos. Recomendó eliminar los criaderos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...